lunes, 27 de abril de 2015

Escuela de Graduados UTESA inicia diplomado en Tecnología Farmacéutica



La Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) dio inicio el pasado sábado, al primer diplomado en Tecnología Farmacéutica, el cual tendrá una duración de cuatro meses que será impartido los sábados de 2:00 a 6:00 de la tarde, en la Escuela de Graduados de la referida universidad, en la avenida Estrella Sadhalá No. 25.  

El mismo está dirigido a mercadólogos, fármaco-bioquímicos y demás profesionales de la salud interesados en incursionar en el área de la tecnología farmacéutica.

La coordinadora del diplomado, doctora Lidia Soriano, y subdirectora de la carrera de Fármaco Bioquímica de la UTESA-Santiago, dijo que la finalidad de éste es capacitar a los participantes en los aspectos tecnológicos relacionados con la fabricación de medicamentos.

Además, dijo que persigue dotar al alumnado de una visión moderna y actualizada del medicamento y su entorno, para abordar con éxito la inclusión en el mercado laboral como técnicos de alta calificación.

El diplomado en Tecnología Farmacéutica, según sus organizadores, proporcionará el soporte adecuado a los sectores demandantes de estas tecnologías, “ya que la capacitación continua y la actualización permanente del profesional, es indispensable para fortalecer sus competencias en el mercado laboral” ponderan sus organizadores.   

Los profesionales que estarán impartiendo sus conocimientos y experiencia son: el ingeniero Francis Ortega Alvarado, Máster en Gestión de Calidad y Excelencia Empresarial EOI, Escuela de Negocios, Madrid España; la especialista en Química y Tecnología Farmacéutica, Giuseppe Gallerani, de la Universidad de los Estudios de Bari, Italia; el doctor José del C. Castillo Jáquez, del Instituto de Azerbaidzhano de Petróleo y Química, M. Azizbiekov, Ciudad de Bakú, ExURSS. 

Además, los doctores Juan Pablo Cordero Peralta, con estudios de Bioequivalencia: Teoría científica; y Ambiorix Salcedo, con diplomado en Aplicaciones y usos de la tecnología de infrarrojo para las industrias farmacéuticas.

Fuente: La Información Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario