miércoles, 13 de mayo de 2015

Reconocen en UTESA médicos internos 2014-2015





Autoridades de la Universidad Tecnológica de Santiago entregaron los gafetes a los médicos internos de la promoción LXXV 2014-2015, reconocieron  a los más sobresalientes y los galenos homenajearon a varios profesores.

La plazoleta  del Edificio A de UTESA fue escenario de una emotiva e impresionante ceremonia, en el contexto  de un encuentro caracterizado por la armonía, la solidaridad, alegría y felicidad que impregnaron dosis de positividad y optimismo a los médicos internos, quienes prometieron asumir con responsabilidad los nuevos desafíos para cristalizar en la práctica los conocimientos adquiridos en las aulas universitarias.
   
La vicerrectora de la Universidad Tecnológica de Santiago, licenciada Norma Reyes; y el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, doctor Danilo Ricout Coronado valoraron la calidad de los jóvenes, quienes están forjados para crecer con mucha dignidad.
   
Reyes precisó que ahora los médicos internos pasan al campo de la práctica plena y de ese modo demostrar su talento e intelecto para transformarse en profesionales honestos, responsables y humanistas.
   
Ricourt, de su lado, instó a los médicos internos a sustentar el ejercicio  en los valores éticos y morales, ya que son factores claves para ser íntegros, tanto en lo personal como en su trayectoria profesional.




Reconocimientos
   
Los médicos internos más sobresalientes de la promoción LXXV 2014-215 fueron galardonados con medallas y certificados y de ese modo estimularlos a continuar sumando esfuerzos, sacrificios y voluntades en la busca de transformarse en galenos súper excelentes.
   
De los 177 médicos que conforman la promoción 2014-2015 fueron reconocidos Ana E. Guzmán Castillo, Stalin Pérez Reyes, Edward R. Estrella, Solanyi Montesino, Geudy Salas Díaz, María Rosario Pichardo, Tiburcio Lantigua, Gerlin Samuel y Lorelys Pérez (mayor índice académico), quienes son los más sobresalientes.
  
 Asimismo, fueron homenajeados los doctores y docentes Ricardo Ambiorix Ottenwalder, Pedro Ventura Trejo, Julia Rosario y Miguel Alfau, porque se convirtieron en guías determinantes durante el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Al agradecer el gesto de quienes fueron los alumnos, los maestros los exhortaron a actuar con ética, moral y respetar a los pacientes como seres humanos, ya que es una de las misiones de los médicos.

Los médicos internos Hitler Pierre y  Gerlin Samuel interpretaron dos canciones especiales para el momento, porque las letras se basan en la motivación, la esperanza y el crecimiento espiritual.

El Juramento Hipocrático estuvo bajo la responsabilidad de Solanyi Montesino, quien afirmó que la vida debe respetarse desde la concepción; mientras que Ana E. Guzmán se encargó del Juramento Ético-Profesional.


Roselin Tiburcio y Geudy Salas pronunciaron las palabras de agradecimiento, quienes destacaron el apoyo de los maestros, familiares y de las autoridades de UTESA para ellos crecer, desarrollarse y superarse en todos los ámbitos.
   
Lorelys Pérez, quien obtuvo el mayor índice académico, pronunció un emotivo discurso y estableció que hay que agradecer a Dios, las familias, los profesores, amigos y compañeros su respaldo, en vista de que solo así es posible triunfar.
  
 “Es importante definir lo que uno quiere ser y asumir con valentía, esfuerzos, sacrificios y voluntad los retos para alcanzarlas metas, por eso hoy estamos nosotros aquí convirtiendo nuestros sueños en realidad y demostrando que sí se puede”, proclamó Pérez.

Con las notas de los himnos Nacional y de UTESA, respectivamente, concluyó la fiesta de la alegría por los avances experimentados por 177 jóvenes que ya son médicos internos y que tienen la decisión de seguir creciendo para ser mejores seres humanos y mejores profesionales para construir una nación que logre su desarrollo sostenible.

Fuente: La Información Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario