viernes, 24 de julio de 2015

CEDESE-UTESA gradúa 30 promotoras de Atención Primaria








La Escuela de Graduados de la Universidad Tecnológica de Santiago, con el apoyo de los ministerios   de Salud Pública  Administración Pública, graduó a 30 promotoras de Atención Primaria.

La institución académica y las autoridades firmaron un convenio de colaboración para desarrollar el curso  para formar promotores y promotoras en atención primaria.

En ese sentido los incumbentes de Salud Pública y  Administración Pública, comprendieron  como necesidad, interiorizar en la cultura institucional un Nuevo Modelo de Atención de Salud, que propicie la gestión y provisión de servicios de salud de calidad, partiendo de las necesidades de salud de la población y a los fines de dar respuesta a estos procesos de cambios, asumió un programa de educación permanente que impulse y promueva un Plan de Formación de Talentos humanos que conformen el primer nivel de atención, lo que significa que los trabajadores de la salud se actualicen continuamente.

Las tres instituciones involucradas en este proyecto han considerado que es necesario el incremento de la productividad como requerimiento para  que la fuerza laboral del país sea capacitada en los oficios y ocupaciones vigentes en los distintos niveles del empleo, a través de procesos formativos continuados, sistemáticos y permanentes.





En el proceso de la fase inicial se graduaron 30 jóvenes que demostraron capacidad para implementar sus conocimientos en su área laboral. De esta forma el sistema de salud se ve fortalecido en las Unidades de Atención Primaria.

En la clausura participaron diferentes autoridades del sector salud incluyendo a la directora regional Austria de la Rosa  y al doctor Carlos Alexander Suazo, director de Atención Primaria y fue el ideólogo del proyecto, así como la doctora Amelia de León quien apoyó incondicionalmente para que esto se hiciera realidad, además participaron   los facilitadores y tutores del curso. 

De igual modo el ministerio de Administración pública, licenciado  Ramón Ventura Camejo, licenciada Sonia López, quien estuvo de la mano con la universidad en todo el programa.

Mientras que UTESA estuvo  estuvo representada por el rector, doctor  Príamo Rodríguez Castillo, licenciada María Elena Cruz, quien fue la coordinadora general del proyecto y la licenciada Rosa Elena Rodríguez, supervisora general del mismo.  

Fuente: La Información Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario