lunes, 27 de abril de 2015

Avanzan preparativos Primer Congreso Egresados Medicina UTESA



El primer Congreso Internacional de Egresados de Medicina de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), a celebrarse en octubre en Puerto Plata contará con 35 expositores nacionales e internacionales y procura reunir al menos 2 mil egresados de esa casa de estudios.
   
El doctor Danilo Ricourt, presidente del evento científico a celebrarse del 9 al 12 de octubre en el hotel Live Grand Marién, durante una visita al director de este diario La Información, licenciado Enmanuel Castillo explicó que durante el desarrollo del mismo, se abordaran las especialidades básicas de la medicina.
   
Manifestó que los expositores abordarán los temas de medicina interna, cirugía, pediatría, siquiatría y ginecología obstetricia y se analizan los últimos estudios realizados sobre la Chikungunya y el ébola, como una forma de mantener actualizado a los médicos participantes.
  
Ricourt destacó que este evento internacional es organizado por la Escuela de Medicina de Utesa, con motivo de la celebración del 40 aniversario de la fundación de esa casa de altos estudios.
   
Manifestó que al igual que todas las universidades en esta se imparte el sistema tradicional, tan y como lo dispone el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MISECY), porque entendió que el sistema modular, no se ajustaba a los requerimientos de la medicina en la actualidad.
   
Explicó que la UTESA tiene relaciones con otras universidades de fuera de donde vendrán expositores y además egresados de esta casa de estudios que se encuentran fueran del país, han sido contactados para que vengan a participar del evento científico que será presidido por el rector doctor Príamo Rodríguez Castillo.
   
Destacó que en su presencia en el evento el rector de UTESA aprovechará para intercambiar con los egresados, para saber dónde están trabajando tanto en el interior como fuera del país y conocer de los avances alcanzados por la ciencia médica en los últimos años, por lo que compartirá con ellos jueves, viernes y sábado.
   
Sobre el costo del congreso Danilo Ricourt destacó que médicos egresado pagará RD$1,500 pesos, los no egresados aportarán RD$3,500 pesos, residentes e internos RD$3,500 pesos respectivamente, mientras que los acompañantes pagarán RD$1000.000 pesos.
 
 En cuanto a la estadía habitación sencilla cuesta RD$4,200.00 por personas por noche; habitación doble RD$3,200.00 por personas por noche; mientras que los niños pagan RD$1.000.00 por noches y los infantes por noches.
   
Manifestó que para el contacto los interesados deben comunicarse People Marketing a los teléfonos 809-276-1539, 829-898-5710 y 809-276-2583. 

  HISTORIA:
  Danilo Ricourt explicó que la carrera de medicina en Utesa comenzó en 1979, con la formación en idiomas inglés para extranjeros, dando apertura a la República Dominicana en el año de 1981, realizando la primera promoción de egresados en 1987.
  
De igual manera Ricourt destacó que la Escuela de Medicina de UTESA, que se imparte en la sede de Santiago y en su recinto de Santo Domingo, cuenta en la actualidad con 200 profesores por lo que a la fecha esa escuela ha graduado en la sede de Santiago el recinto Santo Domingo unos 5 mil médicos.
  
Manifestó que al igual que todas las universidades en esta se imparte el sistema tradicional, tan y como lo dispone el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MIESCYT), porque entendió que el sistema modular, no se ajustaba a los requerimientos de la medicina en la actualidad.
  
Explicó que en la actualidad  tienen inscrito unos 3 mil 134 estudiantes de medicina de los cuales el 30% son de nacionalidad haitiana.
  
El presidente del congreso destacó el nivel de inserción de los médicos egresados de UTESA en los diferentes centros de salud privados y públicos, donde ofrecen servicio a la población.

Fuente: La Información Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario