lunes, 27 de abril de 2015

UTESA y Humanitas inician diplomado sobre educación nutricional y salud


La Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) y Humanitas Internacional Fundación, dieron apertura en Santiago al primer Diplomado Internacional en Educación Nutricional y Salud, con una duración de seis meses, con dos sesiones semanales.
    
La apertura contó con la presencia del doctor Luis Romero, quien explicó que con ese curso se proponen desarrollar habilidades intelectuales, de actitud y competencias en un nivel básico sobre la orientación y educación en prevención en salud y así contribuir en la formación de agentes promotores de la información sobre nutrición y prevención. 

Sostuvo que la jornada  forma parte de un convenio firmado por esa casa de altos estudios con la entidad internacional, en procura de contribuir a mejorar la calidad de vida de la familia dominicana.
     
Dijo que el contenido de la misma contiene 10 CD de audio y uno de texto, además 15 capítulos, en formato PDF, autoevaluado y teleconferencias.

"El contenido se desarrollará en dos sesiones, la primera tertulia bajo el tema de la “La increíble jornada de nutrientes a través del cuerpo humano", expresó

Manifestó que ésta abarca los capítulos como cuerpo humano, los macro nutrientes, la célula, medicina complementaria (hierbas y gliconutrientes) y la segunda titulada "Nutrición y salud", la cual abarca dos capítulos: alimentación y nutrición y el agua como líquido vital.

Además las enzimas y los fotoquímicos, los grupos de alimentos, diversos tipos de alimentación, nutrición en diversas etapas de la vida, alimentando nuestro cuerpo, desintoxicación del organismo, introducción a los suplementos nutricionales, alimentos funcionales para prevención de diversas enfermedades.
   
El diplomado está dirigido a profesionales de la salud, alimentación, deportes y público en general.

La presentación del programa estuvo a cargo de la licenciada Rosa Elena Rodríguez, directora de CEDESE-UTESA, quien valoró la importancia del mismo,  asegurando que marcará una historia en la vida del Centro de Servicios Especializados CEDESE-UTESA", expresó.
      
En el acto también habló la licenciada Xavier Alarcón, vice-presidenta de Humanitas Internacional, quien desatacó los aportes que hace la fundación para contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias.

Fuente: La Información Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario