lunes, 27 de abril de 2015

Grupo médicos UTESA parte hacia Haití



La Universidad adquirió una gran cantidad de medicamentos y provisiones


Como parte de las acciones que en favor de los ciudadanos haitianos afectados por el terremoto de 7 grados que destruyó gran parte de Puerto Príncipe y otras ciudades del hermano país, la Universidad  Tecnológica de Santiago, envió un grupo de médicos con los equipos y medicamentos necesarios para brindar los servicios básicos de salud. 

3 médicos especialistas y 21 médicos internos de la carrera de Medicina en la Sede, equipos médicos, camillas, medicamentos y casas de campañas, forman parte del primer aporte que al pueblo haitiano hace UTESA.

El equipo integrado por profesionales haitianos, formados en la carrera de Medicina de UTESA, está encabezado por la doctora Luce Mise Toussaint y junto a ella, los doctores Jean Louis Joseph, Jean Max Cyrise así como por el Presidente del comité de estudiantes haitianos en la Sede de UTESA.

El centro de Nutrición y Formación de la Iglesia de Jimaní será la primera parada del grupo, donde ofrecerán sus servicios y de ahí, en coordinación con Walkiria Estévez, directora de Caritas Arquidiosesana y Santiago Solidario, se trasladarán a Puerto Príncipe.

La Universidad adquirió una gran cantidad de medicamentos y las provisiones necesarias para que el grupo pueda sostenerse y ofrecer sus servicios durante una semana, habilitando casas de campañas que servirán como centro desde el que operarán.

El grupo está integrado además por los médicos internos Evens Jean, Peter Walmy Saint Louis, Wagner Jean Mary, Brinel Jean, Amado Jaboin, Moise Wesly, Dass Frisnel, Chaudry Sanon, Jean Edler France, Francois Fritz Damas, Jeudy Gregory y Jean Renal Dorfeulle.

También forman parte de la comitiva los médicos Louis Jacqueline, Louisiteau Pierre Jerone, Mertilus Ulrick, Jackson Etienne, Jean Tony Jeanty, Albert Mathieu, Charles Obed, Jhonny Bosny, Egzer Prophete y el chofer Gonzalo Sandoval.

El equipo de profesionales fue despedido en la Sede de UTESA por las autoridades de la institución, encabezadas por su Rector, doctor Príamo Rodríguez Castillo, los vicerrectores y otros funcionarios.

El operativo forma parte del conjunto de acciones iniciadas por el comité creado para canalizar y coordinar las ayudas que desde la institución se harán a los habitantes del hermano país que han sido afectados por este terrible fenómeno natural.

El comité es dirigido por la licenciada Minerva Calderón, vicerrectora Universidad Sociedad y lo integran además de otros directivos, los presidentes de comités de estudiantiles, incluido el de estudiantes haitianos, profesores, empleados y otros estamentos de la universidad.

Tanto en la Sede como en los Recintos se ha dispuesto la "Alcancía para Haití", con el propósito de recaudar medicamentos, alimentos y cualquier otra donación que pueda ofrecer el personal, los estudiantes y egresados de la familia utesiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario