lunes, 27 de abril de 2015

Dos profesionales meritorios de UTESA traspasan fronteras












Dos profesionales meritorios egresados de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) traspasan fronteras, uno obtuvo una beca para estudiar medicina especializada en los Estados Unidos; otro logró un excelente contrato de trabajo en Trinidad & Tobago.
    
Se trata del médico Kelvin Diosiris Santos y el ingeniero civil Cristhopher Gerardo Checo Reyes, quienes ponderaron la calidad académica de los programas desarrollados durante sus carreras en UTESA.
    
El rector de la Universidad Tecnológica de Santiago, doctor Príamo Rodríguez Castillo, resaltó la disciplina, la consagración en los estudios y la vocación de servicios de los dos profesionales para quienes  elevó bendiciones por su salud y todos los parabienes.


 

Kelvin Diosiris Santos

Kelvin Diosiris Santos, quien reside en La Vega, pero que nació en los Estados Unidos, se graduó con los máximos honores, factor determinante para conseguir una beca que le permitirá desarrollar una residencia médica, cuya misión la emprenderá a partir del próximo día 29 de este mes.
   
 “Este es un logro importante y me siento feliz porque me garantiza realizarme como un profesional íntegro, lo que la agradezco a las autoridades y a los maestros de UTESA, ya que me dispensaron un trato excepcional y me han preparado para especializarme en Medicina Interna y convertir en realidad ese sueño de mi vida”, precisó Santos.
    
Kelvin Diosiris Santos afirmó que “el proceso académico en UTESA es excelente, en vista de que los programas, los maestros y todo el personal ponen en  marcha una filosofía que responde a las necesidades y exigencias de los estudiantes”.
    
“Esta es una vía -puntualizó- de mejorar porque exploramos y explotamos los conocimientos y la capacidad que están dentro de nosotros y gracias a UTESA logramos desentrañarlos y prepararnos para servir a la sociedad, al país”, comentó.
    
Definió los cuatro años que permaneció en las aulas utesianas como paradigmáticos, en razón de que las experiencias, los conocimientos, vivencias, el calor de las relaciones humanas, el avance académico y la cultura que acumula lo transformaron en un profesional íntegro.
   
 A su juicio, todos los jóvenes deben procurar insertarse en el campo de la educación, puesto que es la fórmula para elevar la calidad de vida, impulsar el desarrollo del país y ser seres humanos comprometidos con las mejores causas del pueblo.
    
“Debo expresar respeto y admiración por la familia utesiana, porque me han encaminado por el camino correcto y me han formado técnica y científicamente para servirle a la nación y ser un hombre de bien”, puntualizó.

 Cristhopher Gerardo Checo Reyes

El ingeniero civil, Cristhopher Gerardo Checo Reyes, quien acumuló un índice académico excelente, ha dado un gran salto en su carrera: Obtener un contrato de trabajo en Trinidad & Tobago para laborar en una obra valorada en más de mil millones de dólares.
    
“Me siento bien y con mucha seguridad, porque los conocimientos adquiridos en  UTESA constituyen sólidas herramientas para demostrar destreza, calidad y profesionalidad en todos los escenarios que nos corresponda trabajar”, subrayó Checo Reyes.
   
 A su título de ingeniería civil se le agrega una maestría en gestión ambiental,  la clave para suscribir el  contrato de trabajo en Trinidad & Tobago, tarea que la asumirá en lo inmediato.
   
 “Agradezco a las autoridades de UTESA y a los maestros, porque me  han forjado en valores, en lo intelectual, la tecnología y las ciencias, pero también me han enseñado la importancia de las relaciones humanas, la cultura y esto me permite visualizar los métodos que se requieren para construir una sociedad basada en la cualidad, lo humano y lo justo”, enfatizó Checo Reyes.
   
 “Los programas curriculares que se aplican en la Universidad Tecnológica de Santiago  están acorde con los avance experimentados en el campo de la educación, por eso sus egresados estamos preparados para desempeñarnos en cualquier país del mundo, pues la formación que recibimos es un aval para encarar con responsabilidad los desafíos que se nos presenten y llegar a la ruta de los éxitos”, argumentó.
    
“UTESA es la salvación de las clases media y obrera, así como de los sectores más pobres, porque con créditos cómodos y sin lesionar la economía contribuye con la formación de jóvenes en todas ramas del saber y esto implica un aporte extraordinario en la búsqueda de que República Dominicana supere el atraso y el subdesarrolo”, exclamó.
   
 “Todos los jóvenes deben vincularse a la educación, ya que es la alternativa y la mejor opción para crecer y contrarrestar todos los problemas que afectan a las sociedades en aras de que los sistemas se establezcan en las naciones estén sustentado en equidad, equilibrio, justicia social y el bien común.”, Aseguró el joven ingeniero civil.
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario