martes, 28 de abril de 2015

UTESA y SOS Bambino renuevan convenio





La Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) y la organización italiana SOS Bambino renovaron un convenio suscrito entre ambas instituciones, mediante el cual asumen programas de asistencia social, técnico-científicos, intercambios académicos y culturales, así como promover los valores éticos, humanos y la diplomacia como ciencia que regula las relaciones entre los pueblos.
   
El rector de UTESA, doctor Príamo Rodríguez Castillo, ponderó la importancia del convenio, porque asegura la ejecución de proyectos que inciden en la formación técnico-profesional de estudiantes y profesionales dominicanos, impregna la sensibilidad humana para solidarizarse con los grupos más necesitados y en la promoción de las ciencias, la cultura y los intercambios en todos los aspectos.
   
De igual modo valora los niveles de cooperación entre la universidad y SOS Bambino, en vista de que se trabaja en procura de mejorar la calidad de vida de la población humana, en especial de los niños.
  
 Mientras que la presidente de SOS Bambino, Loreta Egles Bozzo, destacó la significación de la renovación del pacto con UTESA, puesto que permite continuar y ampliar los programas que  desarrollan en la actualidad.
 
  “Tenemos que reconocer el entusiasmo y la voluntad que aunamos las dos instituciones para favorecer a la sociedad y unidas trazar las políticas que contribuyen con la capacitación y formación de los recursos humanos y la mejoría de las condiciones de vida de muchos seres humanos que requieren de solidaridad”, precisó  Engles Bozzo.




   
Agradeció el trato y el calor humano dispensado por los utesianos, ya que estuvieron atento a todos los detalles, cuya actitud fue clave en los éxitos alcanzados en las actividades realizadas en hospitales de Santiago, Mao, y Dajabón, así como en el Centro Médico Cibao-UTESA.
   
Acompañaron a la presidenta de SOS Bambino el doctor Roberto Dall' Amico, y la licenciada Marilisa Martini, quienes conforman la misión italiana que agotó una vasta jornada de trabajo  en los campos de la salud, la eduación y asistencia social  en Santiago, Mao y Dajabón, la cual fue planificada por las autoridades utesianas.
   
La renovación del convenio se firmó en el Aula Magna de UTESA con la presencia de los miembros del Consejo Académico de la Universidad Tecnológica de Santiago, proceso que fue clausurado por el vicerrector académico, M.A. Arnaldo Peña Ventura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario