lunes, 27 de abril de 2015

Rector UTESA y embajador Canadá favorecen hospitales en Haití


El rector de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), doctor Príamo Rodríguez Castillo,  y el embajador de Canadá en el país, M. George Boissé, coincidieron ayer en plantear la necesidad de que en Haití sean construidos pequeños hospitales como una forma de fortalecer los servicios de salud  en el vecino país.
     
El doctor Rodríguez Castillo hizo el planteamiento al darle la bienvenida en su despacho de la Rectoría de UTESA al diplomático canadiense Boissé, previo a una conferencia que dictó ayer tarde en esa casa de estudios superiores.
     
Boissé estuvo acompañado de varias personalidades de su país, mientras que Rodríguez Castillo los recibió junto vicerrectores de la UTESA.
    
Rodríguez Castillo es de opinión de que en el vecino país hay que edificar hospitales funcionales porque el sistema de salud de Haití es muy penoso, planteamiento que fue secundado por el embajador de Canadá, quien agregó que también hay que edificar nuevos  planteles escolares para mejorar el sistema educativo.
     
El diplomático dijo que  el mejoramiento de los servicios de salud y de la educación en Haití baja la presión.
     
Asimismo, el académico y rector de UTESA dio a conocer los programas de colaboración vigentes que tiene esa casa de estudios superiores con instituciones de servicios sin fines de lucro.
     
En el conversatorio que establecieron Rodríguez Castillo y Boissé, el diplomático resaltó el apoyo de UTESA a la formación de profesionales, a lo que el rector resaltó que verdaderamente ese recinto de altos estudios oferta programas sociales y aplica una filosofía de que los mejores estudiantes se quedan allí trabajando, convirtiéndose en una universidad generadora de empleos.
     
El final de conversatorio, el rector de UTESA le obsequió al embajador de Canadá en el país una de sus últimas obras, al tiempo que agregó que su Hobby es escribir, agregando que ha escrito unas 12 obras.
     
Al agradecer el gesto y al reciprocarlo, también Boissé le obsequió al doctor Rodríguez Castillo una especia de un ciró, lo que agradeció el funcionario universitario.
     
Luego, Boissé se trasladó al Edificio C, y en el Salón de Ciencias y Tecnologías, dictó la conferencia titulada: “Canadá y la Francofonía”.
    
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la  Vicerrectora Universidad-Sociedad, licenciada Minerva Calderón, en cuya conferencia participaron cientos de estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario