martes, 17 de enero de 2017

MS y MINERD acuerdan crear Comités de Salud Escolar




Los ministerios de Salud y de Educación firmaron este viernes un importante convenio que permitirá implementar acciones orientadas a la prevención de enfermedades y a la promoción de los estilos de vida saludable en niños, niñas y adolescentes, así como en el personal docente y administrativo de los centros educativos públicos durante cada año escolar.
 
Los ministros de Salud y de Educación, Altagracia Guzmán Marcelino y Andrés Navarro, respectivamente, firmaron el convenio durante un acto efectuado en la sede del MINERD. Ambas instituciones se comprometen a fortalecer los programas de salud colectiva e individual.
 
Mediante el convenio se crean los Comités de Salud Escolar, en tanto que el Instituto de Bienestar Estudiantil y el Servicio Nacional de Salud fortalecerán los controles para la manipulación correcta de los alimentos que se sirve a los estudiantes, docentes y personal administrativo.
 
Para fortalecer los programas de salud ambas instituciones se apoyarán de una plataforma de servicios que igualmente alcance a los otros integrantes del sistema educativo, incluidos los integrantes de las asociaciones de padres  y amigos de la escuela y a sus familiares.
 
Uno de los considerandos del convenio establece el compromiso de ambos ministerios de conformar los Comités de Salud Escolar con los miembros de las asociaciones de padres y amigos de las escuelas que tengan conocimientos básicos en la detección oportuna de situaciones de riesgo, así como en promoción de elementos de nutrición.
 
Asimismo, integrarán los comités personas del sistema educativo que acumulan experiencia en promoción del cuidado de la higiene personal, detección de necesidades sociales y de salud en el centro escolar, entre otras acciones que garantizan mejores condiciones de salubridad entre todos los actores de la comunidad educativa.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario